TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA WEBËË
RELACIÓN CONTRACTUAL:
Los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma Webëë (en adelante los “Términos y Condiciones” y/o “Términos” y/o “Condiciones”, indistintamente) regulan el acceso o uso que usted haga, como persona, desde los Estados Unidos Mexicanos, de la plataforma virtual de Webëë, compuesta por una aplicación para dispositivos móviles y una página web (en adelante “el servicio” o “los servicios”), puestos a disposición por MOTOQUERA S.A. DE C.V. (en adelante, “Webëë”), una sociedad anónima constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio social en Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal (ahora Ciudad de México) con folio mercantil número 2023051622.
DEFINICIONES:
Check out: Pantalla o área en la cual se refleja el resumen de cada pedido con anterioridad a su creación al interior de la Plataforma Webëë, entendiéndose que en dicho resumen se presenta el desglose de los valores a pagar por parte del Usuario/Consumidor.
Cookies: Cadenas de texto enviadas virtualmente que son almacenadas por el uso de la Plataforma de Webëë, para la consulta de las actividades y preferencias de los usuarios.
Comercio Electrónico: Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. Las dudas que surjan respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con el Capítulo VIII BIS de la Ley Federal de Protección al Usuario/Consumidor de los Estados Unidos Mexicanos.
Consumidor(es) y/o Usuario(s): Persona natural que accede y/o usa la Plataforma Webëë como destinatario final para adquirir los productos y/o servicios exhibidos, ofrecidos y comercializados por Webëë.
Contrato de servicio de asistencia técnica: Aquel acuerdo de voluntades (contrato remunerado) celebrado por medios electrónicos entre el Usuario/Consumidor y Webëë, por medio del cual el Usuario/Consumidor solicita, a través de la Plataforma, la gestión de un encargo al técnico (emparchado, remolque, inflado y/o carga de batería o combustible), obligándose este último a cumplir con dicho encargo a cambio de recibir una remuneración como contraprestación.
Datos Personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona física.
Interacción en la Plataforma: Facultad de los Usuarios/Consumidores para conocer los productos y servicios exhibidos por Webëë, así como la publicidad puesta a disposición en la Plataforma.
Mayor de edad: Persona física de igual o mayor de dieciocho (18) años.
Mensajes de Datos: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax.
Plataforma de pago: Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Usuarios/Consumidores directamente a Webëë, y/o terceros, según corresponda y/o técnico Webëë, a través de medios electrónicos utilizando plataformas tecnológicas (software).
Plataforma/Plataforma Webëë: Plataforma virtual administrada por Webëë, compuesta por una aplicación para dispositivos móviles y una página web por medio de la cual los Usuarios/Consumidores adquieren productos y/o servicios ofrecidos, exhibidos y comercializados por Webëë.
Publicidad: Es toda forma de comunicación realizada por Webëë, con el fin de brindar información sobre productos, servicios, actividades comerciales y comunicar estrategias o campañas publicitarias o de mercadeo, propias o de terceros; realizada como mecanismo de referencia y no como oferta pública.
Producto(s): bienes exhibidos a través de la Plataforma.
Servicio(s): servicios ofrecidos a través de la Plataforma
Técnico Webëë: colaborador de Webëë encargado de realizar la gestión del encargo solicitado por el Usuario/Consumidor a través de la Plataforma.
Tratamiento: Es cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, recolección, almacenamiento, circulación, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales.
Ventanas Emergentes (Pop-Ups): Ventana o aviso de internet que emerge automáticamente en cualquier momento cuando se utiliza la Plataforma, especialmente utilizado para la formalización del contrato de servicio de asistencia técnica y/o venta de productos por medios electrónicos entre Usuarios/Consumidores y Webëë.
Webëë: Persona moral bajo la denominación social “MOTOQUERA S.A. de C.V.”.
LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS.
Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones se regula el acceso y uso de los Servicios de la Plataforma de Webëë, debido a que son los que establecen una relación contractual entre usted y Webëë. Si usted no acepta los presentes Términos y Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios de la Plataforma de Webëë. Estos Términos y Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos celebrados entre las Partes. Webëë podrá finalizar de forma inmediata estos Términos y Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo, de manera unilateral sin que aquello genere responsabilidad de ninguna índole a Webëë.
Se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular y, dichas condiciones suplementarias, se le comunicarán en relación con los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias se establecen además de los Términos y Condiciones, y se considerarán parte integral de estos, para los fines de los Servicios aplicables. En caso de contradicción o conflicto entre los Términos y Condiciones contra las condiciones suplementarias, prevalecerán las condiciones suplementarias.
Webëë podrá modificar los Términos y Condiciones relativos a los Servicios y/o Productos en cualquier momento cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de Webëë de dichos Términos y Condiciones actualizadas en esta ubicación o las políticas modificadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. El acceso o uso continuo o periódico del Usuario/Consumidor de los Servicios después de dicha publicación constituye la manifestación de su voluntad y consentimiento expreso a vincularse a los Términos y Condiciones, así como a cualquiera de sus modificaciones.
La recopilación y el uso que realiza Webëë de la información personal en relación con los Servicios se efectúa de acuerdo con la Política de privacidad de Webëë, disponible en todo momento en la página https://www.webëë.com. A partir de la aceptación de los presentes Términos, el Usuario/Consumidor autoriza a Webëë, que podrá facilitar a un procesador de reclamaciones o a una aseguradora cualquier información necesaria (incluida su información de contacto) si hubiera quejas, disputas o conflictos, que pudieran incluir un incumplimiento contractual en que el Usuario/Consumidor esté implicado, y dicha información o dichos datos fueran necesarios para resolver la queja, la disputa o el conflicto.
1. NATURALEZA JURÍDICA:
Los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma Webëë regulan propiamente la relación contractual de carácter comercial que vincula a los Usuarios/Consumidores que acceden y/o usan la Plataforma virtual, especialmente en la autorización de uso que otorga éste en favor de aquel como también el uso que los Usuarios/Consumidores dan a la Plataforma.
2. OBJETO:
Los presentes Términos y Condiciones regulan la autorización de uso que otorga Webëë a los Usuario/Consumidores, para que éstos ingresen a la Plataforma virtual, se informen sobre los productos y servicios exhibidos, ofrecidos y comercializados y por Webëë y puedan adquirir los mismos a través de la Plataforma virtual.
Webëë, a través de la Plataforma, realiza de manera enunciativa, las siguientes acciones: (i) exhibe diferentes servicios y/o productos para que los Usuarios/Consumidores puedan acceder a ellos de acuerdo a sus necesidades; (ii) asigna un técnico y/o facilita el encuentro entre los Usuarios/Consumidores y el técnico para la realización del vínculo contractual –para el caso de servicios de asistencia mecánica- a la vez que pone a la venta diversos productos a través de la “tienda” que podrán ser adquiridos por los Usuarios/Consumidores según sus necesidades; (iii) permite el uso de la Plataforma de Pagos; (iv) sirve de medio de envío de comunicaciones entre los Usuarios/Consumidores y los técnicos Webëë.
La celebración de la relación contractual entre los Usuarios/Consumidores y técnicos Webëë, se da con los Usuarios/Consumidores que se encuentren en el territorio nacional o que, estando en el extranjero, solicitan la gestión de un encargo, que debe ser realizado en territorio mexicano, dentro del área de cobertura, abonando una contraprestación económica mediante el sistema de pago electrónico escogido a través de la Plataforma Webëë.
A través de la Plataforma se exhibirán también Productos (“Tienda”), cuya gestión de compra es encargada por los Usuarios/Consumidores a Webëë, siendo que los primeros buscan satisfacer una necesidad concreta y en ningún momento pretenden la comercialización, reventa o cualquier otro tipo de transacción comercial o interés con los productos adquiridos, situación que desde ya se encuentra prohibida y, en caso de comprobarse que el Usuario/Consumidor accede a los precios preferenciales que Webëë ofrece a los clientes, con la finalidad de revenderlos a un precio mayor y así obtener un rédito económico, traerá aparejada como consecuencia la interrupción del vínculo de manera unilateral y la eliminación de la cuenta de manera permanente así como también toda acción legal que Webëë estime pertinente realizar.
3. MODIFICACIÓN:
Webëë podrá modificar libremente y en cualquier momento, aspectos formales, procedimentales o sustanciales de los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma, los cuales serán actualizados y puestos a disposición de los Usuarios/Consumidores en la Plataforma, siendo la última versión publicada la que regulará inmediatamente las relaciones comerciales que se generen al momento de realizarse la transacción.
Asimismo, cuenta con plena autonomía para modificar los usos de la Plataforma permitidos a los Usuarios/Consumidores, con el único deber de informarlo por un medio virtual que permita su publicación y comunicación al público en general.
4. LICENCIA:
Sujeto al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, Webëë otorga a los Usuarios/Consumidores una autorización limitada, no exclusiva, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de las Aplicaciones en el dispositivo personal del Usuario/Consumidor sólo en relación con su uso de los Servicios (adquisición de servicios o compra de productos); y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso sólo para su uso personal, quedando excluido cualquier uso comercial que el Usuario/Consumidor pretenda darle a aquellos. Webëë y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por los presentes Términos y Condiciones.
5. MEDIOS DE USO:
Es una plataforma que permite su uso gratuito por varios medios, a saber: i) portal web www.webëë.com , y ii) aplicación que se puede descargar en dispositivos móviles por medio de tiendas virtuales de aplicaciones de Apple (“App Store”) y de Google (“Google Play”), medios que en adelante y para los efectos de los presentes términos se denominarán conjuntamente la “Plataforma”.
6. USO DE LA PLATAFORMA:
El Usuario/Consumidor reconoce y acepta usar la Plataforma para acceder a los servicios allí ofrecidos, entre los cuales podrá adquirir i) bienes y productos (“Tienda”) para su consumo final y/o la satisfacción de sus necesidades, con sujeción a la normatividad mercantil mexicana, así como también, ii) servicios de asistencia técnica para su motovehículo, para lo cual le será asignado un técnico Webëë quien tendrá la obligación de acudir al lugar adonde se encuentra el Usuario/Consumidor con la finalidad de brindar la asistencia requerida e intentar resolver la solicitud efectuada por el Usuario/Consumidor -siempre en observancia de los horarios de atención y zonas de cobertura-. Se deja expresamente asentado y el Usuario/Consumidor presta expresa conformidad con la aceptación de los presentes Términos que, para el caso en que el técnico Webëë no pueda resolver el requerimiento efectuado por el Usuario/Consumidor por causas que no sean atribuibles al técnico, el Usuario/Consumidor libera de responsabilidad a Webëë, quien podrá cancelar/deshacer el pedido en curso.
El uso de la Plataforma lo realiza el Usuario/Consumidor como persona capaz y mayor de edad, y manifestando que para la celebración del contrato de servicio de asistencia técnica Webëë y/o adquisición de bienes y/o productos a través de la plataforma Webëë, cuenta con plena capacidad legal para ser sujeto de derechos y obligaciones, calidades que refrenda al momento de generar su registro.
El Usuario/Consumidor reconoce expresamente mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma que Webëë no será responsable en ningún momento de cualquier falla en los productos que los Usuarios/Consumidores requieran y adquieran a través de la Plataforma. Asimismo, Webëë tampoco podrá observar y verificar el correcto funcionamiento de la Plataforma en relación con cualquier otro producto distinto a aquellos exhibidos en la Plataforma.
El Usuario/Consumidor que adquiera cualesquiera de los productos y/o servicios ofrecidos por Webëë a través de la Plataforma deberá previamente examinarlo y el acuse de recibo en conformidad eximirá de responsabilidad a Webëë por cualquier falla que a la postre se verifique en relación con el producto y/o servicio brindado por Webëë. El Usuario/Consumidor no se encuentra obligado a recibir el producto/servicio que considere defectuoso, quedando en su cabeza los costos generados por la contratación del servicio y las gestiones realizadas por Webëë.
7. PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO
El perfeccionamiento del contrato de servicio de asistencia técnica y/o de adquisición de bienes y/o productos celebrado por medios electrónicos, se da en el momento en que i) el técnico Webëë acepta la gestión del encargo solicitado por el Usuario/Consumidor o ii) el momento en el que culmina el proceso de pago por la adquisición de los bienes/productos y queda confirmado el pedido. Se aclara que el técnico Webëë únicamente puede aceptar el encargo, una vez el Usuario/Consumidor haya seleccionado el medio de pago y efectuado éste. Por lo tanto, verificados los pasos de proceso de compra, el técnico Webëë, por intermedio de Webëë puede aceptar la gestión del encargo solicitado por el Usuario/Consumidor. Para ello, el Usuario/Consumidor deberá observar si se encuentra dentro del área de cobertura y dentro del horario permitido para adquirir los servicios de asistencia técnica. En caso contrario, el contrato no quedará perfeccionado, y por ende, no existirá ninguna relación contractual.
8. CUENTA DEL USUARIO/CONSUMIDOR:
Los Usuarios/Consumidores utilizarán para la adquisición de los Servicios/Productos que se encuentran exhibidos en la Plataforma, una cuenta única que será creada por el usuario (en adelante la “Cuenta de Usuario”), donde se solicitarán datos como nombre, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico, marca y modelo del motovehículo, dominio, entre otros. Se aclara que la lista es meramente enunciativa y no taxativa, reservándose Webëë el derecho de modificarla, ampliarla o simplificarla cuando lo considere oportuno. Esta información se utilizará para: (i) la plena identificación de los Usuarios/Consumidores que pretenden adquirir los Productos/Servicios; (ii) el cumplimiento de la Compraventa; (iii) la prevención de fraudes; (iv) vincular al Usuario/Consumidor con el técnico Webëë y, en general, para los fines definidos en el capítulo correspondiente al Manejo de información.
Una vez suministrada la información necesaria para el uso de la Plataforma, se validará por parte de Webëë el nombre de usuario y contraseña para acceder y/o usar la Plataforma.
Podrán los Usuarios/Consumidores, además de la información obligatoria requerida al momento de la creación de la cuenta, suministrar voluntariamente más datos relacionados con su individualización al momento en que cree su propio perfil dentro de la Plataforma.
El uso de la Cuenta de Usuario es personal e intransferible, por lo cual los Usuarios/Consumidores no se encuentran facultados para ceder los datos de validación para el acceso a la Plataforma. En caso de olvido de los datos de validación o de usurpación de éstos, es obligación del Usuario/Consumidor informarlo a Webëë a través de la opción “olvidó su contraseña” o a través de comunicación enviada al correo electrónico: contacto@Webëë.com.
Las cuentas de usuarios serán administradas por Webëë a su discreción o por la persona que éste designe, teniendo plena facultad para la conservación o no de la cuenta, cuando la información suministrada por los Usuarios/Consumidores no sea veraz, completa o segura; o cuando se presente incumplimiento de las obligaciones de los Usuarios/Consumidores.
En ningún momento Webëë solicitará al Usuario/Consumidor información que no resulte necesaria para i) su vinculación con el técnico Webëë, ii) la adquisición de los productos, y/o iii) la facilitación del pago, por lo que los datos de tarjetas débito o crédito, sólo se solicitarán al momento de realizar el pago virtual si así lo determina el Usuario/Consumidor. Éstos datos no serán almacenados por Webëë –salvo para aquellos casos en que el Usuario/Consumidor desee que los datos ingresados sean almacenados (a excepción del código de seguridad), serán inscritos directamente en la Plataforma de pagos correspondiente, y se utilizarán por el Usuario/Consumidor en ésta, donde se informará las condiciones de seguridad y privacidad en que se efectúa el mismo. Con la creación de la Cuenta de Usuario, los Usuarios/Consumidores están manifestando su voluntad de aceptación expresa e inequívoca de los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma.
Al momento de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, expresamente el Usuario/Consumidor autoriza el uso de Cookies por parte de Webëë en toda actividad de uso que realice en la Plataforma.
9. CAPACIDAD:
Manifiesta el Usuario/Consumidor que la relación contractual que se puede llegar a generar por el uso de la Plataforma será directa y exclusivamente con Webëë.
En virtud de las condiciones de capacidad legal establecidas en la legislación mexicana vigente y de la validez de la manifestación de voluntad a través de medios electrónicos establecida en el Código Civil Federal, los Usuarios/Consumidores al momento de la creación de la Cuenta de Usuario, manifiestan expresamente tener capacidad suficiente para celebrar el tipo de contrato de adquisición de productos/servicios, que se puede o podría llegar a configurar accediendo y/o usando la Plataforma; y no obstante lo anterior, los menores de edad de acuerdo con la ley aplicable, no están facultados para hacer uso en ningún momento de la Plataforma provocando así la nulidad de todo contrato generado en la Plataforma en caso de contravención a lo que aquí establecido.
10. DEBERES DEL USUARIO/CONSUMIDOR:
Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma, el Usuario/Consumidor se obliga a: (i) Suministrar información propia, veraz y fidedigna de su información y/o datos personales al momento de registrarse en la Plataforma al crear su propia Cuenta de Usuario; (ii) Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación de su cuenta en la Plataforma Webëë; (iii) Abstenerse de acceder y/o usar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, al orden público, a las buenas costumbres o actos o hechos ilícitos en contra de Webëë, los técnicos Webëë o de terceros; (iv) Disponer de fondos suficientes para procesar el pago de las órdenes solicitada por medio de la Plataforma Webëë; (v) Realizar el pago del valor total de la orden a través de la Plataforma Webëë de conformidad con el método de pago seleccionado en el área de Check-Out; (vi) Abstenerse de registrar métodos de pago de propiedad de terceros sin autorización de éstos; (vii) Registrar los métodos de pago de conformidad con el proceso de verificación al interior de la Plataforma Webëë; (viii) Pagar cualquier deuda que se genere en virtud del uso de la Plataforma Webëë por parte del Usuario/Consumidor. El Usuario/Consumidor reconoce y acepta que Webëë podrá descontar el valor de la deuda de cualquier método de pago registrado en la Plataforma Webëë; (ix) Abstenerse de solicitar compensaciones que falten a la verdad; (x) Recibir los productos solicitados a través de la Plataforma Webëë; (xi) Verificar que los productos y/o servicios solicitados por medio de la Plataforma Webëë correspondan a los solicitados por el Usuario/Consumidor; (xii) Informarse sobre las instrucciones de uso y consumo de los productos solicitados a través de la Plataforma Webëë; (xiii) Asegurarse que los servicios o entrega de bienes/productos se encuentren dentro de la zona de cobertura de Webëë, así como también que los datos de la orden (productos, dirección de entrega y/o prestación del servicio, entre otros) sean correctos antes de solicitarla; (xiv) Informar inmediatamente a Webëë en caso de cualquier uso no autorizado, olvido o usurpación de los datos personales o de validación de su cuenta al interior de la Plataforma Webëë; (xv) Abstenerse de realizar conductas ilícitas o que atenten en contra del funcionamiento de la Plataforma; (xvi) Abstenerse de requerir a los técnicos Webëë cualquier otro producto cuya comercialización, venta o distribución por teléfono, correo, internet o cualquier otro medio de comunicación sea prohibida por la legislación aplicable; (xvii) Abstenerse de suplantar la identidad de otros Usuarios/Consumidores; (xviii) Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar, apropiarse de cualquier elemento de la Plataforma o de cualquiera de sus partes; (xix) Habilitar la utilización de ventanas emergentes durante la operación de la Plataforma; (xx) En general, todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del negocio jurídico, como (a) la recepción de los productos y/o servicios solicitados; (b) verificar al momento de la validación que los Productos/Servicios seleccionados si corresponden a los necesitados; (c) informarse sobre las instrucciones de uso y consumo de los Productos/Servicios; y (d) pagar el precio a Webëë; (xxi) Sacar en paz y salvo a Webëë de cualquier reclamación de naturaleza jurídica en su contra y a asumir de manera personal, de manera enunciativa más no limitativa, las consecuencias relativas a la licitud, calidad, imagen, presentación, tamaño, color, precio, etc., de aquel(los) producto(s) distintos al (los) Producto(s) exhibidos en la Plataforma y que sean requeridos por los Usuarios/Consumidores a través de la Plataforma. (xxii) Abstenerse de tener más de una (1) cuenta en la Plataforma Webëë con los mismos Datos Personales. El Usuario/Consumidor reconoce y acepta que Webëë se reserva el derecho de desactivar las cuentas que no cumplan con estos parámetros; (xxiii) Mantener custodia del dispositivo móvil o portátil por medio del cual accede a la Plataforma Webëë, garantizando que terceros no tengan acceso indebido a la Plataforma Webëë por acciones u omisiones del Usuario/Consumidor. Se aclara que, en caso de que se evidencie que el Usuario/Consumidor no ha custodiado en debida forma su dispositivo móvil o portátil, Webëë no tendrá ningún tipo de responsabilidad por accesos no autorizados por parte de terceros a la Plataforma Webëë; (xxiv) Tratar de manera respetuosa a los técnicos Webëë y a los agentes de atención al cliente y, en definitiva, a todo representante de Webëë; y (xxv) Abstenerse de usar la propiedad intelectual de Webëë y/o los eventuales terceros para fines no autorizados expresamente por éstos.
Al solicitar la orden a través de la Plataforma Webëë, el Usuario/Consumidor acepta de manera irrevocable los costos (valor de los productos, valor del envío a domicilio, tarifa de servicio, entre otros), los cuales se encuentran determinados en el área de Check-Out de la orden.
Los representantes legales o tutores de los Usuarios/Consumidores que sean menores de edad declaran expresamente que han autorizado a estos últimos su registro en la Plataforma Webëë, entendiéndose que son responsables por el uso de la Plataforma Webëë por parte de los Usuarios/Consumidores menores de edad.
Ante el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en la presente sección, Webëë se reserva el derecho de bloquear definitivamente la cuenta del Usuario/Consumidor en la Plataforma Webëë.
Cualquier Usuario/Consumidor que acceda y/o use la Plataforma, reconoce que los Servicios de Webëë incluyen servicios de venta de productos, de entrega a domicilio o de logística, y que esta última quedará a cargo directamente de Webëë o por medio de un tercero y/o Aliado Comercial que eventualmente contrate con Webëë.
11. OBLIGACIONES DE WEBËË:
En virtud de los presentes Términos y Condiciones de uso, Webëë se obliga a: (i) Informar de forma clara, actualizada, y suficiente en la Plataforma Webëë los datos de contacto e identificación de Webëë; (ii) Indicar las características generales del (los) Producto(s) para que sirvan de referencia a los Usuarios/Consumidores, para el efecto son marca y presentación; (iii) Informar suficientemente al Usuario/Consumidor sobre los métodos de pago habilitados dentro de la Plataforma Webëë; (iv) Indicar al Usuario/Consumidor los datos del técnico Webëë que estará encargado de la gestión del servicio solicitado por el Usuario/Consumidor a través de la Plataforma Webëë; (v) Enviar al Usuario/Consumidor el resumen de la orden realizada por un medio fehaciente que podrá ser a través de la Plataforma Webëë y/o al correo electrónico registrado por el Usuario/Consumidor, y la correspondiente factura generada a partir de la perfección del contrato -la cual podrá ser remitida dentro del plazo de 15 días laborables en caso de que el Usuario/Consumidor la solicite-; (vi) Poner a disposición de los Usuarios/Consumidores los Términos y Condiciones de uso de la Plataforma de forma actualizada; (vii) Utilizar la información únicamente para los fines establecidos en los presentes Términos; (viii) Informar al Usuario/Consumidor en el Check-Out de la orden los valores que deberá pagar para solicitar la misma.
12. EXCLUSION DE RESPONSABILIDADES:
El Usuario/Consumidor reconoce y acepta que Webëë no asume ni asumirá responsabilidad alguna por: (i) las fallas mecánicas, vicios ocultos, desperfectos, calidad, estado del motovehículo del Usuario/Consumidor, daños preexistentes o cualquier otro concepto relacionado con el motovehículo o que pudieran resultar como consecuencia directa o indirecta de los servicios contratados y prestados por Webëë; (ii) el resarcimiento de daños o pagos de sumas de dinero por parte de cualquier aseguradora por accidentes o cualquier otra circunstancia posterior a la prestación de servicios Webëë; (iii) ni cualquier reclamación por parte de terceras y/o autoridades por cualquier daños, personales o materiales, causados por el uso del motovehículo o cualquier cuestión relacionada con éste.
13. PRECIOS EXHIBIDOS EN LA PLATAFORMA:
Los precios de los productos y/o servicios exhibidos en la Plataforma Webëë son fijados por Webëë. Cuando por errores de carácter tecnológico se exhiban precios erróneos de los productos y/o servicios comercializados por los terceros a través de la Plataforma Webëë, en aras de proteger el derecho del Usuario/Consumidor a recibir información veraz y suficiente, Webëë podrá cancelar las órdenes que se basen en dichos productos y/o servicios, lo cual será informado al Usuario/Consumidor.
14. TARIFA DE SERVICIO POR USO DE PLATAFORMA:
Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, los Usuarios/Consumidores aceptan que Webëë cobra una tarifa variable, denominada “Tarifa de Servicio” por el uso de la Plataforma Webëë. El valor de la Tarifa de Servicio se comunica al Usuario/Consumidor durante el proceso de Check-Out de cada orden.
15. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS:
El Usuario/Consumidor reconoce y acepta que, ante la falta de disponibilidad de los productos y/o servicios exhibidos, ofrecidos y comercializados por Webëë de manera directa o a través de los terceros mediante de la Plataforma Webëë, no responsabilizará a Webëë por dichas circunstancias, aceptando que los productos y/o servicios se encuentran sujetos a disponibilidad y/o stock al momento de contratar el servicio/producto.
La disponibilidad tanto de los productos como de los servicios será definida en cada caso en concreto al momento de hacer uso de la Plataforma. Para el caso de los servicios, aquellos serán ofrecidos mediante la Plataforma dentro de la franja horaria de 8h a 23h y dentro del área de cobertura que se especificará en la Plataforma y que podrá ser modificada/actualizada conforme lo que se indica en el siguiente parágrafo.
Webëë se reserva el derecho de actualizar, modificar y/o descontinuar en cualquier momento los Productos y Servicios ofrecidos en la Plataforma así como el horario y la zona de cobertura.
16. ZONA DE COBERTURA:
La provisión de todos los servicios ofrecidos por Webëë así como también el envío de los bienes/productos adquiridos a través de la Plataforma Webëë serán realizados/entregados dentro de la zona de cobertura proporcionada por intermedio de la Plataforma Webëë. Los Usuarios/Consumidores aceptan expresamente que todas las órdenes deberán ser realizadas dentro de la zona de cobertura ofrecida por Webëë.
Webëë no ofrecerá servicios por fuera de la zona de cobertura y aquellas órdenes creadas por Usuarios/Consumidores que deseen solicitar un servicio o la entrega de bienes/productos por fuera ella no serán admitidas por Webëë, sin incurrir en responsabilidad alguna, en tanto los Usuarios/Consumidores, con la mera aceptación de los presentes términos y condiciones manifiestan expresamente su conformidad con la totalidad de las cláusulas que integran la presente.
17. GARANTÍA:
El Usuario/Consumidor reconoce y acepta que Webëë no otorga garantía respecto del producto y/o servicio adquirido, y que aquella deberá gestionarla por cuenta propia directamente con el tercero correspondiente, liberando de cualquier tipo de responsabilidad a Webëë. En consecuencia, el Usuario/Consumidor reconoce que Webëë no está obligada a responder por la garantía de los productos y/o servicios exhibidos, ofrecidos y comercializados a través de la Plataforma Webëë. Es decir, Webëë no extiende garantía por los repuestos ofrecidos a través de la Plataforma.
Si alguno de los bienes/productos adquiridos a través de la Plataforma Webëë resultare defectuoso por razones no atribuibles a Webëë, el Usuario/Consumidor podrá solicitar la devolución del bien/producto dentro de los siguientes 30 días naturales y Webëë procederá a realizar el reembolso al medio de pago escogido por el Usuario/Consumidor al momento de efectuar la compra, quedando sujeta la acreditación a los tiempos bancarios que sean requeridos por dichas entidades, la cual podrá ser de hasta 30 días laborables.
18. CENTRO DE AYUDA:
El Usuario/Consumidor dispone del Centro de Ayuda dentro de la Plataforma Webëë para resolver las dudas o realizar reclamos respecto de las órdenes solicitadas a través de la Plataforma y del conducto telefónico dispuesto a estos efectos mediante la plataforma de mensajería instantánea “Whatsapp”.
19. MÉTODO DE REEMBOLSO:
El reembolso, para el caso de cancelaciones y/o devoluciones por cualquier motivo, se realizará al mismo método de pago escogido por el Usuario/Consumidor dentro de la Plataforma al momento de realizar el Chek-Out, en cuyo caso deberá contactarse con el Centro de Atención al Cliente.
20. CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES:
Una vez emitida la solicitud del servicio, el Usuario/Consumidor podrá cancelarla (en adelante, “Cancelación”) sin penalidad alguna, siempre que dicha Cancelación se realice a través de la Plataforma (al hacer click en el pedido en curso) antes de que sea asignado un técnico Webëë. Se aclara que el estado del encargo podrá ser visualizado directamente por el Usuario/Consumidor a través de la Plataforma.
De no efectuarse la Cancelación en el tiempo estipulado en el párrafo anterior, el Usuario/Consumidor estará obligado a abonar el costo de la utilización de la plataforma, mas no así el valor de los productos y/o servicios adquiridos, que serán reintegrados.
El Usuario/Consumidor en ningún caso podrá alegar falta de conocimiento de las limitaciones, restricciones y/o penalidades, dado que aquellas serán informadas de forma previa al realizar la solicitud del encargo y posterior a la Cancelación a través de la Plataforma, en tanto la aceptación de los presentes Términos implican la notificación fehaciente de la totalidad de su contenido.
Se aclara que, cuando corresponda una devolución, en los casos procedentes, Webëë realizará la devolución del dinero a la tarjeta utilizada para efectuar la compra, en el caso en el haya sido el método de pago seleccionado. Se aclara que la devolución estará sujeta a los tiempos de la entidad bancaria correspondiente, quien podrá tardar aproximadamente 30 (treinta) días laborables en reflejar en la cuenta bancaria del Usuario/Consumidor la devolución efectuada.
21. INDEMNIDAD:
El Usuario/Consumidor se obliga a defender y mantener indemne a Webëë por cualquier hecho que resulte del uso no autorizado de la Plataforma Webëë por parte del Usuario/Consumidor, o de cualquier incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.
22. USO INDEBIDO DE LA PLATAFORMA:
Sin perjuicio de otras medidas, Webëë podrá bloquear de forma temporal o definitiva y/o eliminar la cuenta del Usuario/Consumidor en la Plataforma Webëë en el caso en el que se verifique cualquiera de los siguientes eventos: (i) el incumplimiento de la leyes o reglamentos vigentes de los Estados Unidos Mexicano; (ii) el incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones; (iii) si el Usuario/Consumidor incurre en conductas ilícitas, de mala fe o en detrimento de Webëë; y (iv) si no pudiera confirmarse la identidad del Usuario/Consumidor o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.
23. CONTENIDO DE LA PLATAFORMA:
A través de la Plataforma, Webëë podrá poner a disposición de los Usuarios/Consumidores información de carácter comercial y publicitario, propio o de terceros de conformidad a las buenas costumbres comerciales. En estos casos, Webëë no avala, garantiza o compromete su responsabilidad frente a los servicios y/o productos que se comercialicen por estos terceros, ya que la Plataforma sirve como canal de comunicación y publicidad, más no como herramienta de prestación de servicios referidos a esos anuncios publicitarios; en consecuencia es total responsabilidad de los Usuarios/Consumidores el acceso a los sitios que remite la publicidad, asumiendo la obligación de verificar y conocer los términos de los servicios ofrecidos por los terceros.
Toda la información puesta a disposición en la Plataforma como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual; son utilizados legítimamente por Webëë sea porque son de su propiedad, porque tiene autorización para ponerlos a disposición o porque se encuentra facultada por la legislación aplicable vigente.
24. FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA:
Webëë administra directamente o por medio de terceras personas la Plataforma. Toda la información que se comunica allí corresponde a información cierta y actualizada. En ningún caso responderá por daños directos o indirectos que sufra el Usuario/Consumidor por la utilización o incapacidad de utilización de la Plataforma.
La Plataforma se encuentra disponible las 24 (veinticuatro) horas del día para su acceso y consulta. Para la realización de transacciones de adquisición de bienes/productos, la disponibilidad de la Plataforma es de 24 (veinticuatro) horas al día, y para el caso de servicios de asistencia técnica, será de lunes a sábados de 8h a 23h, dependiendo de la disponibilidad de los técnicos Webëë y del área de cobertura. Webëë realizará los mejores esfuerzos para mantener en operación la Plataforma, pero en ningún caso garantiza disponibilidad y continuidad permanente de la Plataforma.
25. CONSENTIMIENTO PARA RECIBIR SMS. Mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones, el Usuario/Consumidor manifiesta su consentimiento expreso para recibir SMS con información, que puede incluir códigos de verificación y ofertas por parte de webëë. Asimismo, no se encuentra obligado a aceptar la recepción de SMS.
26. COMERCIO ELECTRÓNICO:
En cumplimiento de las disposiciones mexicanas sobre mensajes de datos según el Código Civil Federal, se comunica que la legislación mexicana reconoce validez a los mensajes por medios electrónicos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entienden los Usuarios/Consumidores, que, mediante el cruce de mensajes por medios electrónicos, el Usuario/Consumidor y los técnicos Webëë pueden dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.
27. MANEJO DE INFORMACIÓN Y DATOS PERSONALES:
La información recolectada por Webëë en las transacciones realizadas, es suministrada por los Usuarios/Consumidores de forma libre y voluntaria, para que esta sea administrada por Webëë o por quien éste designe para el cumplimiento de los deberes adquiridos, lo que implica su recolección; almacenamiento en servidores o repositorios de Webëë o de terceros; circulación de los mismos dentro de la organización de Webëë; comunicación a los Usuarios/Consumidores información comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con su actividad comercial.
Asimismo, los datos recolectados serán objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios del portal web, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación.
El Usuario/Consumidor podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (“Derechos ARCO”) de sus Datos Personales existentes en las bases de datos asociadas a la Plataforma. Para ello deberá realizar la solicitud de derecho que desee ejercer a la dirección electrónica: contacto@webëë.com.mx consignando en el asunto “Datos personales + Nombre de Usuario”, y detallando por escrito las modificaciones a realizar y aportando los documentos que lo soportan.
Asimismo, al aceptar los presentes términos y condiciones el Usuario/Consumidor manifiesta expresamente haber leído y aceptado el aviso de privacidad de Webëë, disponible en la dirección electrónica: https://www.Webëë.com.mx/.
28. ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS:
El Usuario/Consumidor manifiesta expresamente tener capacidad legal para aceptar los presentes Términos y condiciones de uso de la Plataforma Webëë y para celebrar los contratos de servicio de asistencia técnica y/o adquisición de bienes/productos con Webëë. Asimismo, manifiesta haber suministrado a Webëë información real, veraz y fidedigna. Por ende, de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, entiende y acepta la totalidad de los supuestos previstos y regulados en los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.
En caso de que los Usuarios/Consumidores de otros países utilicen la Plataforma se sujetan completamente a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma.
29. LEGISLACIÓN APLICABLE:
Para lo no previsto en estos Términos y Condiciones, los Usuarios/Consumidores acuerdan someterse a las leyes aplicables de la Ciudad de México (antes Distrito Federal).
Para la interpretación y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario/Consumidor acepta someterse a la jurisdicción y competencia de los tribunales competentes de la Ciudad de México (antes Distrito Federal) renunciando expresamente al fuero que pudiese corresponderle por razón de su domicilio presente o futuro, reconociendo que su solución, en su caso, debe hacerse por la vía mercantil, aplicándose el Código de Comercio y supletoriamente el Código Civil Federal.
Webëë – Motoquera S.A. de C.V.